La etiqueta energética

Si recientemente hemos comprado un electrodoméstico nos habremos fijado que todos ellos exhiben la etiqueta energética. Esta etiqueta nos informa de los valores de consumo y energía del aparato, así como las prestaciones del mismo. Así y de una forma rápida podemos saber la eficiencia energética del electrodoméstico que vamos a comprar.

La encontramos exhibida sobre los electrodomésticos que están a la venta, para que los consumidores sepan las características del electrodoméstico que pretenden comprar. Desde Junio de 2010 se emplea una nueva etiqueta energética que es la misma en todos los países miembros de la Unión Europea. Son fácilmente comprensibles porque se emplean pictogramas que informan sobre las características y rendimiento del aparato.

La clasificación energética se ha basado en la asignación de una letra y un color, que va del verde oscuro y letra A (máxima eficiencia) al rojo y letra G (mínima eficiencia). El nuevo diseño de la etiqueta energética, mantuvo las siete clases energéticas y la escala de colores, y añade tres clases adicionales, A+, A++ y A+++.

No obstante podemos aún encontrar en el mercado dos etiquetas energéticas diferentes. La que se usaba anteriormente a 2010 que aún la podemos visualizar y es de uso legal por tiempo indefinido. El nuevo etiquetado energético es obligatorio para todos los electrodomésticos que salen a la venta desde diciembre de 2011

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s