Ventajas electrodomésticos eficientes

¿Qué ventaja nos aporta comprar un electrodoméstico eficiente? Hemos visto ya en este blog, el menor impacto medioambiental que se produce si compramos un electrodoméstico eficiente. Estas ventajas son debidas como hemos visto al menor consumo de agua y energía.

Esas ventajas no sólo van a repercutir sólo sobre el medio ambiente. Es evidente que eso lo va a notar también el consumidor en el día a día y repercutirá directamente en el bolsillo del usuario, que verá como paga menos por sus facturas de luz y agua. Cuando compramos un electrodoméstico eficiente, este suele tener un precio más elevado que otro que sea menos eficiente. El consumidor entra en un dilema y se pregunta: ¿Me es rentable pagar más por un electrodoméstico que sea más eficiente?

Evidentemente la respuesta es Sí. Esta diferencia de precio se va amortizar a lo largo de la vida útil del aparato. Además estos aparatos al consumir menos recursos se caracterizan por un mayor ciclo de vida. Así en el caso de comparar un electrodoméstico clase A con respecto a otro de clase C, este lo va amortizar a partir del quinto año de vida del producto.

Concluimos diciendo que comprar electrodomésticos eficientes va a tener un doble efecto: menor impacto medioambiental y un ahorro monetario para el consumidor final.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s