Frigoríficos eficientes

Un 16,8% del total del consumo energético que se produce en nuestro país se produce en el hogar. Es por ello sumamente importante que vayamos teniendo consciencia medioambiental, porque nuestra aportación es muchos más importante de lo que podamos pensar.

Es por ello sumamente importante que cuando vayamos a renovar nuestro viejo electodoméstico lo hagamos por otro de menor eficiencia energética. Un 12% del consumo de energía de nuestro hogar es generado por los electrodomésticos, por lo que piensas la cantidad de CO2 que podemos dejar de emitir a la atsmoféra si en todos los hogares tuvieramos frigoríficos, lavadoras o lavavajillas eficientes. Por supuesto también el ahorro monetario que ello nos generaría.

Dentro de estos electrodomésticos del hogar el que nos va a gastar mayor energía es sin duda el frigorífico porque aunque no tenga una gran potencia, si que funciona las veinticuatro horas del día.  Es por ello fundamental comprar frigoríficos de clase energética A+, A++ o A+++. Y que este sea adecuado por tamaño y prestaciones a nuestras necesidades. Que este siempre mantenga una temperatura constanta 5ºC en refrigeración y -18ºC en congelador. El hecho de que compremos frigoríficos No-Frost también repercutira positivamente en un ahorro de energía, ya que la escarcha y el hielo dificultan el enfriamiento.

Despues la localización del aparato también va a repercutir directamente en un mayor o menor consumo de enrgía. Es interesante que se ubique en un lugar espacioso dónde puede circular el aire caliente y que este alejado de focos de calor.

Todos estos pequeños gestos, que apenas se tienen en cuentan en el devenir diario, va a repercutir positivamente en nuestro Medio Ambiente y en nuestros ahorros.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s