Ahorremos energía con nuestro lavavajillas

Un cuarto de los hogares españoles tienen lavavajillas en sus hogares. Se trata de uno de los electrodomésticos que más energía consumen, la mayor parte de su consumo es empleado en el calentamiento del agua.

Unos pequeños consejos nos pueden permitir ahorrar mucha energía. Entre ellos destacamos: comprarnos un lavavajillas eficiente, respetuoso con el medio ambiente de clasificación energética A+ o superior.

Evitar el uso de lavavajillas siempre que no este completo. Igualmente debemos poner el lavavajillas con sobrecarga ya que no nos saldrán limpios los platos y los vasos. Eso nos llevara a tener que poner el lavavajillas en dos ocasiones o tener que lavar a mano.

Limpiar los residuos de los platos antes de introducirlo en el lavavajillas; usar programas adecuados al grado de suciedad de los platos y vasos que introduzcamos; dejar secar al aire los platos y vasos; y tener los depósitos de sal y abrillantador en sus dosis recomendadas nos harán ahorrar energía.

Como hemos visto todos estos pequeños gestos nos pueden hacer ahorrar energía y el consiguiente ahorro monetario y respeto medioambiental.

lavavajillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s