Secadoras eficientes

Si hay un electrodoméstico que en el aspecto de la eficiencia que ha evolucionado en los últimos años, ese ha sido el de las secadoras. Hasta hace un par de años no existían secadoras eficientes energéticamente. En la actualidad son ya muchas las marcas que ofrecen secadoras de clase energética A o superior y a un precio muy asequible.

Estas secadoras eficientes contribuyen a la protección del medio ambiente, a la vez que produce un ahorro en nuestra factura de la luz. Si tienes una vieja secadora de la clase G por ejemplo, comparada con una secadora de clase A, te consumirá la mitad.

Es por ello por lo que si piensas en comprar una secadora, esta sea una secadora de clase energética A o superior. Porque aunque la inversión inicial sea más elevada, esta se recupera en poco espacio de tiempo. El bajo consumo energético, se va a traducir en un ahorro monetario de tu factura de la luz.

Este ahorro energético ha sido fruto de la investigación de los principales fabricantes del sector. Y se ha conseguido generarando calor a través de una bomba de calor, sustituyendo a la resistencia eléctrica que utilizaban antes las secadoras. Así con cada Kw consumido la secadora genera 2-4 kWh térmicos, frente a las secadoras convencionales que por cada kWh consumido, generaba un kWh térmico. Sólo un aspecto desfavorable presentan estas secadoras y es que aumenta ligeramente el tiempo necesario para secar la ropa.

Podemos decir que el precio no es un aspecto desfavorable, porque hoy en día hay secadoras con bomba de calor muy económica, como por ejemplo este modelo de secadora con bomba de calor Zanussi ZDH7333PZ

Secadora con bomba de calor ZDH7332PZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s