Ahorrar energía con nuestro horno eléctrico

En este post queremos dar unos pequeños consejos y trucos que nos van hacer ahorrar energía y dinero mientras cocinamos con nuestros hornos. En la actualidad la mayoría de hornos que se instalan en las cocinas son hornos eléctricos eficientes, son más limpios y seguros que los de gas y con unas pequeñas pautas no será tan elevado su consumo energético.

Si pensamos renovar nuestro horno, tenemos que comprar un horno eléctrico clase A o superior. Estos hornos van a ser más eficiente que un horno tradicional clase G por ejemplo. Además existen en el mercado hornos aún más eficientes que presentan función eco y nos van a gastar un 10% menos de energía que un horno eléctrico clase A.

Durante la cocción de los alimentos tenemos que aplicar una serie de medidas muy fáciles para ahorrar energía: 1) Si tenemos que precalentar el horno, hacerlo a la misma temperatura que luego vamos a cocinar los alimentos. 2) Hay una mala costumbre de abrir la puerta del horno durante la cocción, esto no debe hacerse, porque baja la temperatura del horno aproximadamente unos 25 ºC, con el consiguiente gasto de energía, para volver a recuperar la temperatura. 3) Aprovechar el calor residual del horno, por ejemplo durante los últimos 10 minutos de cocción, podemos apagar el horno y aprovechar el calor que allí se genera.

Viste lo fácil que es conseguir ahorrar energía con nuestro horno. Y aún podemos ahorrar más energía si por ejemplo usamos  para la cocción de alimentos, recipientes de vidrio, estos aprovechan mejor el calor y podremos bajar la temperatura del horno. Una práctica que también podemos emplear es la de hornear varios platos a la vez. Por último en ocasiones el alimento que queremos cocinar podemos hacerlo en el microondas y ahorraremos entre un 60% y 70% de energía.

Es muy fácil ahorrar energía con nuestros electrodomésticos eficientes y llevando a cabo una serie de medidas tan fáciles como las que te hemos descrito aún más energía y por consiguiente más dinero podemos ahorrar.

Horno Teka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s